Este documental se ocupa de las luchas políticas y sociales en Estados Unidos a lo largo de cuatro siglos, otorgando el merecido reconocimiento a las minorías, entre las cuales están los nativos norteamericanos, los afroamericanos, las mujeres y los grupos relegados en general. Gianvito crea un poema visual mediante planos de tumbas y monumentos históricos que reviven la memoria del tiempo y de las personas.