En 1991, cuando las imágenes de la Guerra del Golfo inundaron los medios de comunicación internacionales, era prácticamente imposible distinguir las fotografías reales de las generadas por ordenador. Con la ayuda de material original y de archivo, Harun Farocki define la relación entre estrategia militar y producción industrial y arroja luz sobre cómo la tecnología de la guerra encuentra aplicaciones en la vida cotidiana.