Cuando las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética empiezan a mejorar, Nikolai Dalchimsky, un oficial de la KGB que se opone a esta situación, deserta y se va a América llevando con él la agenda Teléfono, que contiene los datos de un grupo de agentes "dormidos" a quienes se les lavó el cerebro veinte años antes y que sólo pueden ser activados mediante un código. Su misión es sabotear centros cruciales de la estructura civil y militar de los Estados Unidos.