Asalto al cine cuenta la historia de cuatro adolescentes: Negus, Chale, Sapo y Chata. Son amigos desde niños, viven en una unidad habitacional de la colonia Guerrero, en México, y su adolescencia transcurre en la necesidad de ocupar su tiempo. Así empiezan a jugar con la idea de asaltar un cine. Cada uno, en función de sus conflictos, encuentra motivaciones para llevarlo a cabo. La aventura los lleva a enfrentarse con sus vidas y pone en riesgo lo único que tienen: la amistad.