"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Marc Levy nació en Francia en 1961. A la edad de dieciocho años, entró a formar parte de la Cruz Roja, donde pasaría los siguientes seis años. Arquitecto de formación, Marc ocupaba su tiempo libre escribiendo una historia para el hombre en que algún día se convertiría su hijo. Su hermana, guionista, envió el manuscrito a Editions Robert Laffont, que inmediatamente decidió publicarlo. Steven Spielberg (Dreamworks) adquirió los derechos cinematográficos de la novela.
Una vez publicado Et si c'était vrai... (Ojalá fuera cierto, 2000), Marc Levy decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo. Su undécima novela, Le voleur d'ombres, ha aparecido en Francia en junio de este mismo año. Sus diez novelas anteriores han sido publicadas en castellano y catalán. La première nuit (La primera noche) se editará en España en octubre. En conjunto, sus libros han sido traducidos a 41 idiomas.
Producida por Steven Spielberg, la película Just Like Heaven (Ojalá fuera cierto) se basó en la primera novela de Marc Levy, y estuvo dirigida por Mark Walters y protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.
Separados por el destino, basada en Où es-tu?, la dirigió Miguel Courtois (El Lobo) para televisión en 2007.
London Mon Amour (Mis amigos, mis amores) fue adaptada al cine en 2008. Marc Levy escribió el guión junto con Philippe Guez y Lorraine Levy, que dirigió la película teniendo como protagonistas a Vincent Lindon, Pascal Elbé y Virginie Ledoyen. Actualmente, se está estudiando la adaptación al cine de otros dos de sus libros.
Marc Levy también ha co-escrito y dirigido el cortometraje Nabila's Letter (2004) para una campaña de Amnistía Internacional. Protagonizado por Rachida Brakni, se proyectó en inglés, francés y castellano, y fue seleccionado para el Festival de Cortometrajes de Valenciennes.