"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Blanca Suárez, actriz de El Internado y Fuga de Cerebros, recibió ayer el premio “Talento Revelación del Cine Español” concedido por L’Oréal París, Maquillador Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
También estaban nominados al premio las actrices Miriam Giovanelli y Manuela Vellés y el actor Mario Casas, aunque este último no pudo asistir a la entrega por encontrarse en pleno rodaje de La Mula con el director Mickael Radford.
El actor Paco León fue el encargado de dirigir el encuentro, en el que Mikel Olaciregui agradeció a L’Orèal París la aportación que “desde siempre” viene realizando al mundo del cine. El director del Festival deseó a los candidatos “que algún día sus rostros sean los que figuren como imagen de L’Oréal en los grandes festivales, tal y como luce actualmente Penélope Cruz” y que conviertan como ella en “embajadores del cine español”.
El premio de L’Oréal París consiste en una dotación económica que el propio actor destina a la Asociación Benéfica que considere oportuna. Blanca Suárez agradeció el premio a L’Oréal, al Festival de San Sebastián y al Jurado, compuesto por expertos del cine, la moda y la belleza. Asimismo, expresó sentirse “muy afortunada de compartir esta nominación con bellezones y actores de la talla de sus compañeros”, y anunció que los 20.000 euros correspondientes al galardón los donará a la ONG Asociación Punto Omega con el fin de “ayudar a jóvenes desfavorecidos y toxicómanos”