En un largo día de finales de verano, cuatro miembros de una familia de campesinos del sur de Chile luchan por adaptarse a los cambios del mundo en el que viven, un mundo en el que un videojuego o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino. Un mundo nuevo y globalizado en el que la frontera entre tradición y modernidad es cada vez más difusa, y en el que los valores cambian con rapidez.