"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El actor Daniel Hendler nació en Montevideo (Uruguay) en 1976. Realizó estudios teatrales con Carlos Aguilera, Roberto Fontana, Roberto Jones y Leo Maslíah, entre otros.
Es fundador del grupo teatral Acapara el 522, con el que escribió y dirigió varias obras, recibiendo en 2000 el Premio Morosoli por su labor en el teatro uruguayo.
Ha protagonizado diversos largometrajes, entre ellos 25 watts de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (Premio al Mejor Actor en el Bafici de Buenos Aires de 2001 y Mejor Actor Uruguayo nombrado por la A.C.U., también en 2001), El fondo del mar, de Damián Szifron (Premio al Mejor Actor en el Festival de Lleida de 2004), Sábado, de Juan Villegas, El abrazo partido, de Daniel Burman (Oso de Plata al Mejor Actor, Berlinale 2004), y Los paranoicos, de Gabriel Medina (Premio al Mejor Actor en el Festival de Lima de 2009).
En 2004, Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse programó sus trabajos como actor en largometrajes.
Ha dirigido algunos cortometrajes, entre ellos Cuarto de hora, seleccionado en el Espacio Uruguay de Cinemateca Uruguaya, y ha codirigido con Arauco Hernández el cortometraje Perro perdido, premiado en los festivales de Clermont Ferrand 2002 y Huesca 2003.
Ha ejercido como docente de Artes Escénicas en la Universidad Católica del Uruguay en la carrera de Comunicaciones, y ha dirigido talleres organizados por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.
Recientemente ha protagonizado la obra Apenas el fin del mundo, de Jean-Luc Lagarce, ha colaborado en el guión de El nido vacío, de Daniel Burman, y ha coprotagonizado Cabeça a premio, con Marco Ricca.
En 2009 ha rodado su primer largometraje como guionista y director, Norberto apenas tarde, cuyo guión obtuvo la Beca Fundación Carolina y el Premio FONA 2007. La película se encuentra en post-producción y ha sido seleccionada para Cine en Construcción de la actual edición del Festival de San Sebastián.