"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El productor y director Lluís Miñarro, nacido en Barcelona en 1949, desarrolló su carrera profesional en el sector de la publicidad para poder dedicarse a partir de 1995 a la producción cinematográfica a través de su propia empresa, Eddie Saeta S. A. Fue crítico cinematográfico en las revistas Destino y Dirigido por y cofundador de los cineclubs Arts y Mirador.
Miñarro ha contribuido a cimentar el prestigio de nuevos realizadores y ha efectuado una apuesta firme por el cine de autor. Los largometrajes que ha producido han representado a España en los más prestigiosos festivales internacionales: Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Locarno, Toronto, Karlovy Vary, Nueva York, Buenos Aires, Shanghai. Sus producciones incluyen Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, 1996), Fuente Álamo. La caricia del tiempo (Pablo García, 2001), Les mans buides (Las manos vacías) (Marc Recha, 2003), Ar meno un quejío (Fernando de France, 2005), Honor de Cavalleria (Albert Serra, 2006), La silla (Julio D. Wallovits, 2006), Bolboreta, Mariposa, Papallona (Pablo García, 2007), La cáscara (Carlos Ameglio, 2007), En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerin, 2007), Escuchando a Gabriel (José Enrique March, 2007), El cant dels ocells (Albert Serra, 2008), Liverpool (Lisandro Alonso, 2008), El somni (The Dream) (Christophe Farnarier, 2008) y El brau blau (The Blue Bull) (Daniel Villamediana, 2008).
Sus próximas películas, que se encuentran en distintas fases de su proceso de producción, serán Aita, dirigida por José María de Orbe, O estranho caso de Angélica, dirigida por Manoel de Oliveira, y La mosquitera, dirigida por Agustí Vila.
Incansable viajero, ha coproducido con Argentina y Uruguay y ha sido jurado en los festivales l’Alternativa de Barcelona y el 9º Festival de Las Palmas de Gran Canaria. También participa como ponente en las universidades Pompeu Fabra, Ramon Llull, Blanquerna, Universitat Autònoma de Barcelona, Filmoteca de la Generalitat Valenciana y Observatori de l’Audiovisual, entre otras. Una retrospectiva de su trabajo ha sido presentada recientemente en el Festival de París.
Además de su faceta de productor, ha dirigido Familystrip (2009), presentada en Karlovy Vary y que se proyecta en Made in Spain del presente Festival de San Sebastián, y Blow Horn (2009), presentada en Locarno.
Actualmente es miembro de la European Film Academy, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación Catalana de Productores Cinematográficos, entre otras asociaciones.