"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Por segundo año consecutivo, el Festival de San Sebastián se ha comprometido a lograr la accesibilidad de los medios audiovisuales a las personas con discapacidad sensorial.Para ello,se realizarán proyecciones subtituladas para sordos y audiodescritas para personas con discapacidad visual.
Dirigidas a estas personas se han organizado cinco sesiones de cine en las que se proyectarán cuatro películas. Todas las citas serán a las 19.30 horas en la sala de la ONCE (calle Etxaide, 14) y se desarrollarán entre el lunes y el viernes, día 25. Mileuristas (La Película), será el filme que dará el pistoletazo de salida a este programa, al que un día más tarde le seguirá una sesión de cortos en la que se podrán ver Los Manuscritos, No seas Pasmao y Hueles a Fudrón. El miércoles, se volverá a proyectar Mileuristas (La Película),y el jueves le llegará el turno a Los Abrazos Rotos. El viernes, por su parte, se emitirá El Truco del Manco.
Además, el día 21 a las 16.00 horas, se celebrará una mesa redonda en el Kursaal bajo el título Derribando Barreras: nuevos espectadores con el subtitulado y la audiodescripción. Por último, a lo largo de los próximos días se subtitularán todas las galas del Festival con la colaboración del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción.