"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Totalmente emocionada y agradecida por recoger el Premio Donostia, que le entregaron el actor Eduardo Noriega y el director Jonathan Demme, la actriz Meryl Streep honró a sus padres y compañeros a la hora de agradecer el premio. “Cuando han hablado, no me creía que lo hicieran de mí, pero estoy segura de que tanto mi padre como mi madre, desde el cielo, estarán totalmente de acuerdo con lo que han dicho”.
Tras agradecer al Festival, a su amigo Jonathan, a los miembros del Jurado y a quienes pagaron por acudir a la gala,Meryl Streep dijo que estaba realmente emocionada y que iba a volver a Donostia. En su discurso Meryl Streep quiso brindar el premio a todas las personas con las que ha trabajado.“Me siento culpable por recibir estos premios, pero los colegas son los que nos permiten realizar nuestra labor, por lo que este premio honra a quienes han trabajado conmigo”. Asimismo, recordó la necesidad que el género humano tiene del arte que“permite unir países y almas”.