A un ladrón de poca monta ingresado en una prisión de máxima seguridad china le imponen la ingrata tarea de registrar las últimas voluntades de los presos del corredor de la muerte en espera de ser ejecutados. Rodeado de hombres sumidos en la desesperación, su cercanía con los condenados a muerte le revela el lado más oscuro de la humanidad. Pero surge el amor entre él y la bella prisionera locutora de la emisora de radio de la cárcel, a pesar de la atenta mirada de los guardianes y de la amenaza de ejecución que recae sobre ella.