Yakuza Eiga es un asombroso viaje a través del cine japonés, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros tiempos, en los que personajes tan emblemáticos y claves del nuevo cine japonés como Miike Takashi y Takeshi Kitano han vuelto a dar vida al cine de yakuzas, los gángsteres japoneses. Durante cuatro décadas, actores y directores se han acercado al mundo de los yakuza, y algunos auténticos yakuza se han convertido en verdaderos actores. Este documental se sitúa entre el estilo cinéma vérité y el enfoque histórico de un género a la vez popular y polémico, el cine yakuza.