Ambientada en un futuro cercano, Atlantis nos muestra una sociedad en perfecto orden en la que todo el mundo parece ser feliz y en la que el pasado ha sido declarado tabú. Sin embargo, Xenia, de 14 años, es diferente del resto de las chicas. Sólo se siente unida a su hermano Arnout, con el que comparte vagos recuerdos de otros tiempos, cuando su abuela aún vivía. Todas las mañanas le cuenta sus sueños, que en su mayoría plantean preguntas sin respuesta. Un día, de camino a la escuela, se le acerca un señor mayor y le pide que entregue una carta a una tal Agnes que vive en la isla de al lado. Al principio, Xenia se niega, ya que la isla es territorio prohibido. Sin embargo, ante la insistencia del hombre, Xenia, dubitativa, acepta la carta.