Marzo de 1909. Dos hombres transportan una máquina para construir una estación de tren y abrir una línea de ferrocarril transpirenaica. Pese a las dificultades del entorno, que obstaculizan la ascensión a la montaña, los hombres emprenden la subida. Sin embargo, la expedición toma un giro inesperado. Uno de los hombres debe enfrentarse a un nuevo problema...