En una redada efectuada en los jardines de Villa Borghese, el agente Caccavallo detiene a Carolina, una joven pueblerina, al confundirla con una prostituta. En realidad, la muchacha ha huido de casa porque está embarazada. El comisario le confía la joven a Caccavallo para que la devuelva a su pueblo de origen; pero, como no encuentra a nadie dispuesto a alojarla, se verá obligado a darle cobijo él mismo.