El diputado de derechas Giuseppe Tritoni organiza un golpe de Estado. Cuando llega el momento, nada sale como debería. El ministro del Interior hace que se aprueben leyes de excepción que, bajo una apariencia democrática, constituyen el verdadero golpe de Estado.