Seducida y abandonada por Vincenzo Maccaluso, la siciliana Assunta, quien está locamente enamorada de él, le sigue a Inglaterra armada con una pistola para vengarse. Acaba localizando a Vincenzo, que trabaja en un hospital, y conoce a un médico que la disuade de matar a Vincenzo. Assunta logrará, no obstante, vengarse a su manera. Premio San Sebastián a la Mejor Actriz, Monica Vitti, en el Festival de San Sebastián de 1968.