Durante la Primera Guerra Mundial, y aunque intentan librarse de ir al frente, el romano Oreste Iacovacci y el milanés Giovanni Busacca terminan en primera línea, donde procuran evitar los peligros. Sin embargo, cuando los austriacos los capturan, saben morir con dignidad.