Cinco improbables ladronzuelos reciben el soplo de un robo seguro en el monte de piedad. Les ayuda un asaltante de cajas fuertes jubilado, pero en lugar de llegar a la caja fuerte terminan en una cocina. El golpe sale mal, pero al menos se dan una buena comilona. Concha de Plata en el Festival de San Sebastián de 1958, ex-aequo con Vertigo, de Alfred Hitchcock.