Donatella, hija de un encuadernador de libros, encuentra el bolso de una americana rica y acude a devolvérselo. Por su forma de ser, la muchacha se gana enseguida la confianza de la mujer, quien está a punto de volver a Nueva York y le propone que se quede a vivir en su casa para no dar la impresión de que está deshabitada. Allí Donatella conoce a Maurizio, que se enamora de ella, pero más tarde la toma por una arribista y está a punto de perderla.