A través de la vida de Juan Paredes Manot "Txiki", nos adentramos en los últimos fusilamientos del franquismo. Su vida, su historia, sus amigos y sus sueños de libertad. Mientras otros sepultan la memoria en la fosa común del olvido donde no alcanza la luz ni el recuerdo, sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y también de militancia antifranquista nos hablan de aquel final de la dictadura, de sus recuerdos.