?Motema na ngai? en lengua lingala, la que se habla en la República Democrática del Congo, significa literalmente ?Mi corazón?. En lenguaje poético se utiliza como expresión de ternura o cariño entre dos amantes. Podría traducirse libremente como ?¡Te quiero!? o ?¡Cariño mío!?. Al director de este documental, Juan Miguel Gutiérrez, le sale espontáneamente cada vez que piensa en África.