"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El Festival de San Sebastián quiere mostrar su apoyo al Festival de Cine del Sahara, que ha cumplido su quinta edición. El Festival de Cine del Sahara pretende llevar a los campamentos de refugiados propuestas educativas de entretenimiento, ocio y cultura a través del cine, y al mismo tiempo sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación en la que viven los refugiados saharauis.
Esta iniciativa ha contado con una calurosa acogida tanto de las instituciones públicas como de las privadas, además de obtener un magnífico recibimiento y apoyo dentro de los profesionales del sector audiovisual.
El Festival de San Sebastián lleva años fomentando la creación y la difusión del cine realizado por cineastas del Magreb, de los países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vías de desarrollo. En esa línea de actuación, el festival donostiarra expresa su apoyo al primer y único festival en el mundo que se desarrolla en un campo de refugiados y que contribuye de forma importante a la creación de una plataforma cultural para el pueblo saharaui en difíciles condiciones organizativas.