Talk to Me es la historia real de Ralph Waldo ?Petey? Green, un ex convicto sin pelos en la lengua que llegó a ser un icono de la radio de los años 60 en Washington, D.C. Alentado tanto por la vibrante música soul de la época como por una efervescente conciencia social, Petey suscitó activamente la controversia en una emisora de radio cuyos dueños eran blancos. Confiando su carrera en su amigo y productor Dewey Hughes, el estilo radiofónico directo y sin precedentes de Petey dio voz y ánimo a su comunidad en un periodo excitante y turbulento de la historia americana.