Lou Reed grabó el álbum Berlin en 1973. Fue un fracaso comercial. Durante los siguientes 33 años, nunca tocó el álbum en directo. En diciembre de 2006, durante 5 noches, Lou Reed interpretó en el St. Ann?s Warehouse de Brooklyn su obra maestra sobre las oscuras hermanas del amor: celos, ira y pérdida. Estuvo acompañado por una treintena de músicos y voces, entre los que se encontraban el guitarrista original del disco, Steve Hunter, e invitados como el cantante Antony. Julian Schnabel, que se encargó de la puesta en escena de los conciertos, filmó el acontecimiento, que ha tenido continuidad este verano con una gira europea.