Constance Reid tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente del Ejército británico. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar al frente de la batalla de Flandes, de donde regresa como un hombre roto. Tras dos años de tratamiento médico, Clifford está curado, pero de cadera para abajo sufre una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa situada en las tierras de la familia de él. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en Parkin, el guardabosques de la finca, que vive aislado tras la separación de su mujer y sin intenciones de abandonar su aislamiento.