Melody regresa a su hogar en Fairlands para el funeral de su hija June, con la que estaba enemistada. El pueblo casi ha desaparecido bajo las arenas del desierto. También tiene que aceptar el hecho de que tiene un nieto de 10 años, River, cuya existencia desconocía. Melody decide llevarse a River, pero él se opone; cuenta con un ambicioso plan de supervivencia basado en la cría de las avestruces que él y su madre solían alimentar. También su padre, Scope, músico y cartero del pueblo, quiere que ella se vaya porque guarda un secreto. Una serie de enfrentamientos se suceden hasta que Melody descubre la verdad. Una tormenta de arena obliga a Melody y a River a cobijarse juntos y hace que Melody se enfrente a momentos dolorosos de su pasado, lo que permitirá que ambos lleguen a un entendimiento y comiencen una nueva vida juntos.