Situada en un barrio obrero cerca del río Los Angeles, The Blue Hour se compone de cuatro historias que examinan la vida diaria de los habitantes de una de las zonas menos conocidas de la ciudad de Los Angeles. Una artista mexicana que pinta un mural sobre el río, un armenio que arregla cámaras y que trata de comunicarse con su apenada esposa tras la muerte de la hija de ambos, un guitarrista de blues afroamericano que intenta ponerse en contacto con una misteriosa voz que se escucha fuera de su habitación de hotel y un jubilado inglés que va todos los días a comer junto a la tumba de su mujer. Cuatro historias unidas de alguna manera al río Los Angeles y que exploran los delicados lazos existentes entre extraños que raramente se comunican entre sí pero que, sin embargo, comparten pequeños momentos.