París, a mediados de los años 70. Un fotógrafo conoce a un hombre demacrado y tenebroso llamado Viktor Atemian. Ambos se hacen amigos e inventan juegos dadaístas. Atemian empieza a escribir sin parar. Le publican su relato ?Fils de chien? y, de un día para otro, sin ninguna explicación, liquida la floreciente agencia de traducción rusa que dirige y vende su lujoso apartamento a unos americanos. Los tiempos y la ciudad van cambiando... Su dinero se va agotando... Es la historia de un escritor improvisado que alcanza el éxito y luego le aguarda la travesía del desierto hasta acabar en la calle. Una película sobre el tiempo que pasa, las renuncias y los saltos en el vacío.