Cuando Benito Lacunza, treintañero holgazán y crápula que malvive en Madrid, tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre que su hermano Lalo, un joven bondadoso y casi místico, pretende casarse con Nines, una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedirlo, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara, una niña casi autista con quien entabla una insólita amistad.