Después de la Primera Guerra Mundial, Jake Barnes vaga sin rumbo por Europa en busca de emociones que compensen su impotencia, causada por una herida de guerra. En París encuentra a Lady Brett Ashley, quien le había ayudado a recuperarse de sus heridas durante la guerra. Jake se marcha a Pamplona con su amigo Bill a pasar los Sanfermines. Lady Brett y algunos amigos ya están allí. La tensión entre los hombres va en aumento, pues todos desean a Lady Brett, que se interesa por el joven matador Pedro Romero.