La hambruna de la patata azota Irlanda y millares de personas se ven forzadas a emigrar, entre ellas Katie O'Neill y su marido Shawn Kildare, que deciden ir a África del Sur. Una vez allí, Kildare muere en un ataque zulú y Katie se reúne con Paul Van Riebeck, un dirigente boer de quien se había enamorado en Irlanda. Tras muchas penalidades y altibajos de fortuna, Katie puede establecerse con Van Riebeck, pues el Estado Libre de Orange es finalmente una realidad.