Henry King
Pedro de Vargas, un joven de la nobleza española del siglo XVI, es acusado de herejía por el inquisidor Diego de Silva. Su hermana de doce años es torturada hasta la muerte y entonces sus amigos les ayudan a él y a sus padres a escapar. Vargas se alista en el ejército de Cortés, que se dirige al Nuevo Mundo en busca de fama y riqueza, hasta que pueda vengar la muerte de su hermana. Asciende al rango de capitán, pero De Silva llega durante la marcha hacia México para poner al descubierto a los herejes que pueda haber entre las tropas.