A finales de la Segunda Guerra Mundial, el comandante Joppolo tiene que restablecer la administración civil en una pequeña población de Italia. Impide el linchamiento del exalcalde fascista por parte de los ciudadanos hambrientos, aunque es duro con otros partidarios de Mussolini. También tiene que conseguir que a la ciudad lleguen suministros sin interferir con los movimientos de tropas. Como gesto de afecto hacia las personas a su cargo, Joppolo intenta encontrar la enorme campana de la iglesia, que ha sido robada.