En 1912, Woodrow Wilson resulta elegido gobernador de Nueva Jersey. Ejerce su cargo con tanto acierto que pronto llega a presidente de Estados Unidos. Al estallar la Primera Guerra Mundial en Europa, Wilson permanece neutral, pero durante su segundo mandato le resulta imposible mantener la neutralidad y entra en la guerra en 1917. Profundamente conmovido por el creciente número de bajas, Wilson concibe la Liga de Naciones, pero el Congreso, aislacionista, se niega a permitir la incorporación de Estados Unidos a la Liga.