Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. El matrimonio termina trágicamente cuando a él le mata de un disparo un granjero que cree que le ha robado su caballo, que Alessandro sólo había tomado prestado para conseguir ayuda para su hija enferma.