Dos jóvenes oficiales, Paul Hartman, austriaco, y Nika Turgenov, ruso, protegen a una joven, Mary Ann Wagner. Ella le promete a Paul que se casará con él, lo que enfurece a Nika. Cuando estalla la guerra entre Austria y Rusia, el pueblo de Mary Ann es conquistado por los rusos y ella tiene que ceder a los deseos de Nika para que no ejecute a tres de los vecinos. Cuando los austriacos toman nuevamente la ciudad, Paul cree que Mary Ann le ha traicionado, pero se demuestra que sus motivos eran puramente patrióticos.