Thordur, temido y respetado cabeza de familia, invita a sus hijos a que vuelvan al pueblo. Quiere poner las cosas en orden: la herencia de la madre y el negocio familiar, que le ha convertido en uno de los miembros más poderosos de la pequeña comunidad pesquera. Sus esperanzas están puestas en Agust, su hijo menor, que estudia Empresariales en París, pero Agust tiene planes completamente distintos para el futuro. La reunión familiar no sale como todo el mundo espera, aflorando a la superficie viejos fantasmas.