Después de treinta años separados, Marianne siente la necesidad de volver a ver a su ex marido, Johan, para lo cual se traslada a su antigua residencia de verano. En la casa pasan también el verano el hijo de Johan, Henrik, y la hija de éste, Karin. Aunque las relaciones entre padre e hijo son tensas, ambos son muy protectores con Karin. Además, Anna, la mujer de Henrik muerta dos años antes, sigue aún presente en sus vidas. Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van bien. Saraband es la última película del genial Ingmar Bergman, fallecido el 30 de julio de 2007.