Christoffer es miembro de la cuarta generación de la familia propietaria de una planta siderúrgica en Dinamarca, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con Maria, una actriz sueca; pero, cuando el padre de Christoffer se suicida, la madre le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía. La herencia obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián de 2003.