En 1976, Eduardo Moreno Bergaretxe, ?Pertur?, un dirigente de ETA (pm) crítico con la lucha armada, desaparece misteriosamente. La versión de una solución violenta a un conflicto interno de su organización se instala en la opinión pública. Treinta años después, El año de todos los demonios reconstruye el contexto político en el que se produjo su desaparición y argumenta una hipótesis nueva que vincularía este hecho a la guerra sucia contra ETA.