Los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo son símbolo universal de la lucha por los derechos humanos. El Terrorismo de Estado implantado en la Argentina se basó en la desaparición forzada de personas. El amor a sus hijos ausentes las llevó a superar el miedo a instalarse en el centro político y económico del país, enfrentándose desarmadas a un poder totalitario y brutal. Ellas continúan hoy preservando la identidad de sus hijos en su grito ?30.000 detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre?.