Calle Santa Fé, en una barriada de Santiago de Chile, 5 de octubre de 1974. Carmen Castillo sobrevive a su compañero, Miguel Enríquez, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, que muere en el asalto a su casa por parte de los militares. Es el punto de partida de Calle Sante Fé, un viaje al presente de esos barrios y a la memoria de los vencidos; un viaje llevado a cabo sin ningún tipo de complacencia o autoindulgencia; una narrativa guiada por las siguientes preguntas: ¿Todos estos actos de resistencia valieron la pena? ¿Miguel murió por nada?