Cumpliendo la última voluntad de su abuela, Verónica viaja a La Paz, Baja California Sur, y conoce a dos pescadores: El joven Arturo y Juan, su padre, con quien se identifica. Una crisis en la enfermedad de Juan lleva a estos personajes a confrontar sus principios con una cambiante realidad.