Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, la invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas al que protege. Será el comienzo de un viaje que la llevará a conocer nuevos continentes y a descubrir mediante hipnosis sus vidas pasadas, conectadas con mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.