Cuenta la historia de Santinho, elevado a la condición de líder espiritual de una comunidad de la ribera en el alto Amazonas, a partir de un ?milagro? realizado por él después del suicidio de su propia madre. La película procura ser el retrato íntimo de los involucrados en esta secta, y de la capacidad infinita del hombre para ?crear? fe y buscar un sentido frente a su horror a la muerte.