"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Bahman Ghobadi nació en 1968 en Baneh (Kurdistán iraní). Siendo un estudiante, se unió a un grupo de cineastas independientes y realizó numerosos cortometrajes, entre los cuales Life in the Fog (1999) consiguió un reconocimiento especial, ganando el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.
Después de trabajar como ayudante de dirección de Abbas Kiarostami en The Wind Will Carry Us (El viento nos llevará) (1999), dirigió su primer largometraje, A Time for Drunken Horses (2000), que logró la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y le dio a Ghobadi una proyección internacional. Marooned in Iraq (2002), su siguiente película, fue mostrada en Cannes en la sección Un Certain Regard.
Bahman Ghobadi ha obtenido dos veces la Concha de Oro, el máximo premio del Festival de San Sebastián. La primera la consiguió con su tercera película, Turtles Can Fly (Las tortugas también vuelan, 2004), y repitió la hazaña con la cuarta, Half Moon (Media luna, 2006), en esta ocasión ex-aequo con Mon fils à moi (Mi hijo), del francés Martial Fougeron.