Rodney Hojalata es un joven y genial robot inventor que sueña con ayudar a los robots en todas partes, y Cappy, una guapa, dinámica y espabilada robot con la que Rodney se encariña enseguida. A su lado, el corrupto tirano empresarial Ratchet se las tiene tiesas con Rodney; el Gran Soldador, un maestro inventor, anda sin rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como Los Oxidados están liderados por Manivela y Piper. A Manivela se le caen periódicamente la cabeza, los brazos y las piernas, y siempre en los momentos más inoportunos. Cuando Rodney colma la continua necesidad de Manivela de reparaciones, los dos se convierten en grandes amigos. Piper es la hermana de Manivela que sorprende a todos con su determinación y su fuerza.