Heracles es un chico negro de São Paulo que, después de salir de un reformatorio, intenta pasar página y cambiar de vida. Consigue un empleo como mensajero y en su primer día, aún a prueba, le encargan doce trabajos que involucran a todo un abanico de personajes que se encuentran en la gran ciudad: funcionarios, oficiales de policía, abogados, profesores, traficantes de droga, etc. La tensión existente entre la aparente fragilidad de Heracles ante los problemas que se le plantean y su empeño por rehacer su vida lejos del mundo del crimen da como resultado un retrato realista de uno de los principales problemas sociales del Brasil actual: el de los jóvenes sin perspectivas de futuro.